Pasta fresca casera

lunes, 13 de diciembre de 2010 3 comentarios



















Paseando por la red tropecé por casualidad con este plato en Salseando en la cocina y decidí que ya era hora de intentar hacer mi propia pasta fresca, total en caso de no conseguirlo siempre podía echar mano del bote de pasta de siempre.

Seguí los pasos de su receta y como siempre modifiqué los ingredientes para darle un toque personal, el resultado es excelente y preparar la pasta en casa sin máquina tampoco resultó tan complicado.

PASTA FRESCA CASERA CON CREMA DE ATÚN Y ANCHOAS

 
 
INGREDIENTES 

Para la pasta:


200g de harina.
20 ml de aceite de oliva.
4 g de sal.
2 huevos.


Para la crema:


100g de atún en lata.
30g de anchoas en lata.
100ml de aceite de oliva.
75 ml de nata para cocinar.
2 dientes ajo.
1 pellizco de perejil fresco.
Sal y pimienta.




















PREPARACIÓN

 
Para preparar la pasta, mezclamos huevo, harina, aceite y sal en un bol y amasamos bien durante unos 10 minutos hasta que conseguimos una pasta homogénea, sin grumos y fácil de trabajar.
Después tapamos la masa con film y la dejaremos en la nevera para que repose durante 30 minutos aproximadamente, yo la tuve casi una hora pero el resultado sigue siendo bueno.

Cortamos la masa reposada en cuatro trozos y llegados a este punto tenemos dos opciones:

- Usar la máquina para pasta y cortarla del largo y ancho que nos apetezca.
- Usar el rodillo de amasar enharinado, añadir más harina a la mesa y trabajar la masa hasta que quede bien fina.

Cortamos la masa, en esta ocasión la hemos cortado de unos 2cm de ancho. Espolvoremos con harina y dejamos reposar 30 minutos más.

¡Mucho ánimo con el rodillo!

En una olla grande de agua hirviendo salada, añadimos nuestra pasta y dejamos cocer tan solo 2 minutos. La escurrimos y si no la vamos a mezclar en ese momento con la salsa pasamos por agua fría, chorrito de aceite y dejamos escurrir.

 
Para la sala utilizaremos la batidora y añadiremos al vaso el atún, las anchoas, los ajos, el aceite, perejil y la nata. Trituramos todoo muy bien y ya la tendremos lista para usar.

En una sartén pondremos un trozo de mantequilla y salteámos la pasta, añadimos la salsa, dejamos cocer dos minutos más todo junto y servimos enseguida.


OBSERVACIONES

Yo he seguido el consejo de presentación de Salseando en la cocina con más atún y aceitunas , pero si me lo permiten diré que añadir algo de queso rayado en lugar de las aceitunas sería el toque definitivo.

¡Buen provecho!

3 comentarios:

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB