Sopa francesa de cebolla

viernes, 6 de enero de 2012 6 comentarios





























Yo ya estoy cansada de tanto comer, las mesas con un millón de entrantes diferentes me agobian y me quitan el hambre. Me gustan las reuniones familiares pero no soporto tanta comida condensada en tres días.
Necesito algo ligero que me asiente el estómago así que en la línea de platos calientes y ligeros os propongo esta sopa de cebolla que viene genial para bajar el ritmo de los días de fiestas. En cada casa preparan su versión de esta sopa, la de hoy, lleva un crostón delicioso, la pena haber preparado sólo uno por cabeza.

Ingredientes:

25g de mantequilla
2 cebollas
1 cucharada de tomillo seco
10ml de vino de jerez seco
1l de caldo de carne
2 rebanas de pan de barra
25g de queso rayado (yo he usado un cheedar blanco)
1 ajo
aceite y sal

Elaboración:

Calentamos la mantequilla en una olla y añadimos la cebolla cortada en tiras a fuego lento, la pochamos durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo subimos el fuego durante 10 minutos con cuidado que no se pegue con la intención de que la cebolla tome color.
Cuando tenga color añadiremos el vino y dejamos evaporar el alcohol.

Agregamos el caldo a la cebolla, rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos.

Mientras cuece la cebolla en el caldo, cortamos dos rebajanas de pan de barra, la tostamos y frotamos con ajo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, el queso que tendremos rayado y gratinamos el queso.

Servimos la sopa en un bol bien caliente y añadimos el crostón de pan encima.

El pan queda delicioso por sí solo.



6 comentarios:

  • Mònica dijo...

    Me ha gustado mucho tu receta,yo hago otra sopa de cebolla con pechuguita de pollo y un toque de canela,pero voy a probar la tuya y te cuento.
    Un beso.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB