Radiatore en salsa de tomate al romero

lunes, 2 de abril de 2012 3 comentarios





























Ya estoy de vuelta, tras un mes de caos y cajas ya estamos oficialmente instalados y empezando a disfrutar de nuestro nuevo hogar. Da gusto llegar a un piso nuevo con todas las comodidades que tiene. Ya os colgaré algunas fotos del antes y el después de la cocina.

Por cierto, a partir de ahora las fotos las haré en mi nuevo salón, contaros que antes las fotos las hacía en la coladuría ya que era la zona de la casa con mejor luz... imaginad...

Esta salsa la probé en el trabajo como relleno de una lasaña, desde entonces me encanta y cada vez que toca algo con tomate le pongo ojitos a la cocinera para que la prepare... es la segunda vez que la tomamosen casa aunque en esta ocasión la he preparado en mi nueva cocina.

Ingredientes:

200g de pasta
1 lata grande de tomate natural triturado
1 cebolla picada muy fina
1 ramita de romero fresco
2 hojas de laurel
Sal a gusto
1 cucharadita de azúcar
Aceite
Queso parmesano


Elaboración:

Picamos la cebolla fina y la pochamos en un chorrito de aceite, cuando cambie de color y quede transparente añadimos el tomate y dejamos que se fría unos minutos.

A continuación trituramos bien (o si no te importan los trocitos déjala tal cual).

Añadimos el romero y el laurel, la sal y el azúcar y dejamos cocer sin tapa (sí ya se que salpica, luego lo limpiamos). El objetivo es que evapore el agua para quedarnos únicamente con la pulpa, la salsa reducirá mucho, quedará espesa y con un sabor concentrado y delicioso.

Retiramos las hierbas y terminamos de cocinar, este proceso te puede llevar 25 minutos en total dependiendo de la cantidad de salsa que prepares.


Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, mezclar y servir con abundante parmesano.





































3 comentarios:

  • Bea, recetasymás dijo...

    Que bien guapa, se acabó el estrés!!! Mandame algo de energia que a mi en breve me toca y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, jajaa!
    Estoy de cumpleblog así que si quieres pasate por mi cocina!!!
    Besossss

  • Pauline dijo...

    Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinaresponerse.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB